Ir al contenido principal

PSICOLOGÍA - PROCESO SENSORIAL – SEXTO SENTIDO - INTELIGENCIA

psicologia-inteligencia-proceso-sensorial-sexto-sentido-perspectiva-distinta


PERSPECTIVA DISTINTA SOBRE LA INTELIGENCIA Y PSICOLOGÍA HUMANA.

Para hilvanar el pensamiento, digámoslo en una forma simple, es imprescindible el aspecto psicológico - espacio temporal - y el aspecto psicológico se desarrolla en un medio y entorno específico y con los sentidos sensoriales y la memoria humana.

La memoria sin estímulos no se activa o no procede psicológicamente; y los estímulos más comunes y directos de la memoria, son los cinco sentidos sensoriales.

Si naciera una persona sin ninguno de los 5 sentidos – vista, oído, tacto, gusto y olfato, no podría desarrollar el aspecto psicológico del que se conoce e interpreta en el hombre. En ese caso, quizás, una persona que nazca sin los sentidos sensoriales comunes, podría desarrollar un aspecto psicológico distinto; y si lograra pensar, también sería una forma muy diferente. Podría lograr una planificación psicológica cerebral estimulada por la exploración de su propio cuerpo físico; de su torrente sanguíneo; en sus órganos; en sus células; pero con un aspecto sensorial distinto, porque su psicología, mente y memoria no conocerían lo que es ver, oír, oler, palpar, gustar, en los términos psicológicos conocidos. Quizás sienta pero de otra forma; quizás vea pero de otra manera; en este caso con una dimensión distinta de percepción extra-sensorial y de asimilación del registro de aquellos signos de vida. 

Diferente podría ser el resultado, que en una persona que ya ha alcanzado su pleno desarrollo físico – sensorial, se le interrumpa en un momento dado todo el proceso de los 5 sentidos; e indudablemente, tendría registrado un aspecto psicológico y memoria de la experiencia vivida basada en sus sentidos sensoriales que había tenido.

Una persona sin los 5 sentidos: ¿Soñará oníricamente? ¿Soñará lo que sueñan las personas comunes y corrientes? ¿Soñará un espectro de un aspecto dimensional distinto? 

Cuando hablamos en la forma común de un sexto sentido, llevamos consigo un aspecto de los cinco sentidos elementales. Por ejemplo para interpretar un sueño onírico, o cualquier facultad especial, es imprescindible precisar del aspecto sensorial de los cinco sentidos registrados en la psicología y en la memoria.

Un sexto sentido puro, quizás es difícil siquiera pensarlo intelectualmente porque no está registrado – o estudiado y explorado - en la psicología y en la memoria humana.

Otra cosa distinta son las facultades especiales fuera de lo común, pero éstas, igual llevan consigo al aspecto de los 5 sentidos para su manifestación e interpretación.

Un sexto sentido puro, quizás sea lo que una persona perciba de Dios y todas sus naturalezas dimensionales. Pues bien, por ello que sea su nombre y aspecto indescifrable e impronunciable; simplemente es, como si fuera el Todo. Y las personas que logran percibirlo, es algo grandioso que no se puede explicar con palabras.

La psicología espacial y biológica de los animales siendo distinta a la del hombre, pudiera dar origen, en muchos casos, a un sexto sentido puro.
Los delfines por ejemplo, con sus cerebros mayores al del humano, de una inteligencia distinta, quizás posean un sexto sentido puro. 

El hombre, por lo general, trata de comunicarse con los animales y se confunde al fundamentar su investigación en su particular y propia psicología y sus aspectos sensoriales comunes; y en base a eso también califica y mide la inteligencia de aquellos animales, y los compara con su singular tipo de inteligencia; y es por ello, que cataloga a un primate chimpancé como el más inteligente después del hombre, porque paradójicamente éste es el más parecido al mismo hombre. Eso, es un error precisamente por la ignorancia de lo que es un sexto sentido Puro. Pues bien, no podríamos saber, desde ese punto de vista, cual es más inteligente: El Delfín, el Chimpancé, la abeja…

Es posible que a los especialistas, en sus estudios y análisis le suceda alguna contradicción o confusión: Por ejemplo, si la mosca doméstica pudiera tener la posibilidad de medir algún tipo de inteligencia, podría decir lo siguiente: La especie más inteligente de los seres vivientes es “la Mosca común”; y después de ésta vendría otro tipo de mosca color azul, como la especie siguiente más inteligente, porque también se parece mucho al tipo de mosca primera; y el animal menor llamado hombre que contribuye al desequilibrio y a la sobrepoblación de moscas, es un animal que también mata a las moscas; por lo tanto, posee un nivel de inteligencia muy inferior al de las moscas. 

Moraleja proveniente de la común comparación y semejanza hombre – chimpancé.

No necesariamente medir la inteligencia significa únicamente asociar tipos de especies similares físicamente y afines en sus comportamientos, porque ello, limita la investigación como para llegar a conocer y dimensionar en el sentido más amplio a la inteligencia. 

Quizás, animales, insectos y vegetales, posean perfectamente algún sexto sentido o varios otros.
El hombre y su ciencia común, además de calificar y medir a los animales y también a las plantas vegetales, los ve muy lejos y disminuidos de inteligencia y vitalidad. No comprende bien aun, cómo encaja un modesto componente viviente o inanimado en el rompecabezas de su grandiosa máquina humana. Sólo ve, la mecánica física, química y biológica, y no lo que podría ser perfectamente lo esencial, vital y primordial de un sexto sentido extra dimensional.

No necesariamente el sexto sentido tendría que ser una facultad manejable a voluntad directa mental, psicológica y consciente del hombre. Como bien puede ser, el sexto sentido puro, tendría que ser algo mayor y simple al mismo tiempo; pero indescifrable intelectualmente. 

La inspiración, que es una facultad, es posible plasmarla en los pensamientos mediante la psicología, memoria y los sentidos sensoriales comunes. Sin estos elementos, la interpretación de la inspiración se hace difícil para el tipo de psicología que utilizamos; y de ser así, ese tipo de inspiración tendría cabida en otro ámbito o, en otra dimensión de vida.

La inspiración, podría ser una señal transmisible como una onda electromagnética. Y el electromagnetismo micro-macro-cósmico de la naturaleza y sus aspectos extra dimensionales, aun están más allá de una total comprensión humana.

Un sexto sentido puro, puede ser aquel que no depende de otros sentidos, como por ejemplo la vista, que no necesita el oído para manifestarse; no se necesita oler para escuchar; no se requiere palpar con el tacto para sentir el gusto. Aunque es indudable que en alguna medida los sentidos se relacionan unos a otros en la interpretación psicología humana espacial tridimensional, pero aún así, están claramente definidos.

Lo que indicaría que si una persona nace en un lugar distinto y sólo con la facultad de ver, desarrollaría una psicología diferente y de acuerdo a todo lo que ve y registra.

Quizás, habría que ampliar el horizonte de la estrechez en que se vive hoy en día, y poder investigar y experimentar lo que podría ser: Una inteligencia más amplia; una capacidad distinta; un sexto sentido.

Bajo parámetros más amplios, se podría ver que, en los vegetales, en los insectos, en los animales y en el mismo hombre podría existir un sexto sentido puro o aspectos que no se consideran como otros tipos de inteligencia.

Hay insectos que emiten luz propia; hay animales que detectan la composición de un objeto a gran distancia; hay vegetales que curan enfermedades casi milagrosamente; hay animales que perciben las variaciones climáticas; hay animales que clonan reemplazando órganos; hay insectos que transmutan la metamorfosis; y muchos otros en donde podría existir un componente de inteligencia superior. Así, más allá, también en toda la naturaleza, la Tierra – o Madre Tierra, los planetas, el Universo y otras dimensiones... 

El hombre, se considera a sí mismo como el más inteligente del mundo pero, con su inteligencia no puede lograr facultades que experimentan insectos, animales, inclusive vegetales que viven en armonía con la naturaleza. Aunque no se puede desconocer su empeño y ahínco en lograr aquellas capacidades que los otros seres ya poseen desde hace mucho.

Patéticamente, el individuo humano reconoce que sería mucho más inteligente y poderoso logrando aquellas facultades que poseen los otros seres “menores” vivientes; aunque paradójicamente, no puede y no admite que precisamente la inteligencia está en todos y en la multiplicidad de la Unidad del Todo, incluidos insectos, plantas, árboles, animales, el hombre, la Tierra, la naturaleza, el Cosmos… 

No necesariamente una inteligencia superior o sexto sentido, tiene que ser medido con la vara común psicológica e intelectual humana; así como aquella inteligencia incluye al mismo hombre dentro de un contexto mucho más amplio, la medición o percepción de ella, tendría que ser en sí misma muy amplia y especial en cualidades y parámetros. Por ejemplo, no necesariamente aquella inteligencia tiene que ser como la que se ve en un espectáculo en un teatro, en un cine o en un laboratorio, en donde los “superhombres” ofrecen proezas “mágicas” físicas e intelectuales a los espectadores.

Eso querría decir que aquella inteligencia debería escapar a todo aquello que el hombre percibe intelectualmente con sus comparaciones y mediciones usuales; porque como ha podido verse, da la impresión que quisiera resolver de una vez un problema que no ha podido comprender del todo. Es como la típica pregunta que le hace un niño a su profesor en el colegio, y éste debe responder con algo metódico y estrictamente claro e invariable; de lo contrario, el profesor no sería catalogado como tal; o sea, las respuestas deben ser concluyentes y prácticas aunque éstas en el fondo no sean la verdadera realidad de lo que aquel niño percibe y querría saber. 

Eso indicaría también que siendo las bibliotecas tan importantes, no contienen todas las respuestas y experiencias de la vida humana...

¿Tiempo Psicológico?

Lo que le permite al hombre pensar que el tiempo tridimensional existe, es el aspecto psicológico, los sentidos sensoriales y la memoria. Es más, al no existir la memoria no existe transcurso psicológico del tiempo. Otra cosa, son los relojes biológicos y electromagnéticos que pueden determinar ciertas acciones de periodicidad de acciones químicas y espaciales de los ritmos de la naturaleza... Continúa en la segunda parte...

¿Somos una especie humana superior e más inteligente que cualquier otra?  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿SOMOS ANIMALES PENSANTES Y SUPERIORES?

PENSAR ¿SOMOS ANIMALES PENSANTES Y SUPERIORES? Jorge Julio Otterstein. Muchos dicen, que el hombre es el más inteligente porque es el único que piensa y razona. Tal comentario de hoy en día, razonablemente puede ser discutible. Si todas las personas razonaran, el mundo sería perfecto. Razonar, en el sentido común, no es más ni menos que pensar; y si pensar puede denominarse una capacidad única que determina un gran nivel de inteligencia eso podría ser muy debatible. Pensar, en los términos generales comunes humanos de hoy en día, no es más ni menos que algo muy enredado (una maraña o paquete de virutilla de alambre enredado) de una variedad impresionante de signos, impulsos y registros alojados en la memoria y en la psicología mental y que el cerebro se encarga de procesar y con sus múltiples combinaciones y comparaciones. Es indudable, que en el comportamiento humano, se ha podido ver que algunas personas llegan a pensar y a razonar verdaderamente; pero eso no es la generali

TEMAS DE PERSPECTIVA DISTINTA XQ4TMU (por autor Jorge Julio Otterstein)